sábado, 30 de julio de 2011

El inicio del arte del circo

Los actos- inicio

El circo es un espectáculo artístico que incluye a acróbatas, a magos, adiestradores de animales, entre otros artistas. 

El circo se remonta hasta hace miles de años atrás en donde las hazañas del ser humano se vieron envueltas en el arte del acto circense, desde el lejano oriente hasta el occidente próximo se dieron la creación de diferentes practicas o espectáculos. Por ejemplo:

El arte acrobático se vio desarrollado en China mientras que en Grecia, Roma y Egipto se desarrollo lo que era el contorsionismo, la acrobacia y el equilibrio.

Después de que las civilizaciones antiguas se desvanecieran también lo hicieron las diferentes prácticas circenses pero  todo retomo su antiguo rigor en Europa en donde las prácticas se volvieron a desarrollar.


Con el tiempo vino la mejor época para el circo, el renacimiento con sus nuevas ideas y creatividad exuberante llevo a cabo un cambio de idea con respecto de estas actividades, ahora la educación y el entretenimiento se entretejieron hasta llegar a formar prácticas que eran enfocadas en el público.

Aquí es donde se comienza a utilizar el término: arte del entretenimiento.

Nuevas prácticas se fueron añadiendo a las más tradicionales como lo fue la música, títeres y narraciones de historias por medio del espectáculo.

Con el tiempo se formalizaron itinerarios para estos artistas y sus habilidades, de a poco el circo se hizo una práctica más presentable y confortante para el público.

El circo de nuestra época se caracteriza principalmente por la música, teatro, pantomima entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario